El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nº1880 y único legalmente habilitado para representar a la totalidad de los trabajadores de TÉLAM S.E., quiere por este intermedio destacar la multitudinaria participación de trabajadores en la marcha celebrada ayer en la Avenida 9 de Julio, tras la convocatoria en defensa de los derechos de los trabajadores y contra el ajuste, realizada por el Sindicato de Camioneros que conduce el Compañero Hugo Moyano.

 

Ayer una multitud expresó en las calles su rechazo a las políticas de hambre que intenta llevar adelante el gobierno nacional, como el aumento salvaje de tarifas, la destrucción del poder adquisitivo del salario y el vaciamiento del Estado, conformando así un ejército de mano de obra barata o subocupada para engrosar las arcas empresarias.

 

Como siempre, el SITRAPREN estuvo presente para representar la lucha de los compañeros de Télam, donde también se llevó adelante un cese de tareas de 14 a 17 horas, debido a las medidas que lleva adelante la actual gestión de la empresa.

 

En este sentido, a la fecha se encuentra incumpliendo lo rubricado en el acta paritaria 2017 con respecto a la cláusula gatillo, lo que queda plasmado en el silencio que ha sostenido ante las presentaciones efectuadas por esta parte en fechas 15.01.18 y 02.02.18, por lo cual esta entidad sindical dio curso a las acciones correspondientes.

 

Por otro lado, la situación vaciamiento de tareas, ajuste y achicamiento -tantas veces anticipada por el SITRAPREN- hoy se pretende concretar a través de la contratación de la consultora MERCER, quien junto a la Gerencia de Recursos Humanos, dio inicio al proyecto de “Jubilación Anticipada” que como era de esperar ningún beneficio traerá a los trabajadores.

 

Dado el contexto desolador que atraviesa el movimiento obrero a lo largo y ancho de todo el país, es importante el mensaje de unidad transmitido ayer en la movilización, al tiempo que se demostró quienes están en la vereda de enfrente y le hacen el juego a las patronales de turno entregando a sus propios compañeros.

 

«Cada trabajador debe pensar que su futuro depende de lo que él haga y resuelva. Cuando los millones de obreros del país piensen así, se organicen y se unan, no habrá poder en la tierra que pueda hacer que sean engañados, defraudados y estafados en su voluntad”.

 

Juan Domingo Perón

 

COMISIÓN DIRECTIVA

2016-2020

 

Buenos Aires, 22 de febrero de 2018

Por sitrapren