A 36 años del golpe cívico-militar -autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional»- que llevó adelante una matanza y persecución indiscriminada de nuestro pueblo, estamos obligados a mantener viva la memoria y no dejar impune ninguno de los actos de estos «genocidas» que en nombre de no se que cosa se llevaron la vida de 30.000 compañeros.

Este 24 de marzo conmemoramos el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia» para tomar conciencia y que nadie se olvide como los «represores» secuestraron, torturaron y ejecutaron a decenas de miles de personas: Esta es la única forma de no repetir la historia.

Por ello, estamos comprometidos a seguir adelante hasta encontrar al último represor o colaboracionista de esta sangrienta dictadura, porque el recuerdo de nuestros compañeros así lo reclama.

«Hace 36 años un 24 de marzo en Argentina Cantamos porque llueve sobre el surco y somos militantes de la Vida y porque no podemos, ni queremos dejar que la canción se haga cenizas. Cantamos porque el grito no es bastante y no es bastante el llanto, ni la bronca. Cantamos porque creemos en la gente y porque venceremos la derrota.»

Mario Benedetti

Daniel Segal Luis Giménez

Secretario de Prensa Secretario General

Buenos Aires, 24 de marzo de 2012

Por sitrapren