El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) se suma a la campaña «Amamantar y trabajar ¡Logremos que sea posible!» impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación y otros organismos gubernamentales, cuyo eje central son las madres trabajadoras que quieren seguir amamantando al término de su licencia por maternidad.
En este sentido, el SITRAPREN presentó un proyecto para la construcción de un Lactario al presidente de la Agencia Télam, Fabián Rodríguez. Es decir, un espacio acondicionado para que las madres puedan realizar la extracción de la leche materna para que su hijo sea posteriormente alimentado.
Gracias a contar con este servicio en la empresa, las madres trabajadoras podrán utilizarlo para extraer la leche materna y conservarla en un recipiente limpio y dentro de una heladera, hasta su hora de salida del trabajo para que al día siguiente, la persona que cuida a su bebé puede dársela en su ausencia, ya que la leche humana guardada en heladera –sin congelar– conserva sus propiedades hasta por tres días.
Por ello, y con la consigna que nos caracteriza: Hechos, no palabras, hemos realizado este proyecto que incluye el correspondiente plano y los requisitos necesarios para poder dar impulso y celeridad a este beneficio para las trabajadoras madres y sus hijos, el cual sabemos que pronto será un hecho.
De esta forma, merced al diálogo y entendimiento entre las partes, se logrará concretar un beneficio más para las madres trabajadoras y sus hijos, que se suma al incremento del 95% y 70% en el “reintegro por guardería y niñera” que perciben las madres o padres en la empresa hasta los 4 años de edad de sus niños.
El SITRAPREN da muestras una vez más de su continúo trabajo en pos de lograr mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de Télam, convencidos que “Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”.
COMISIÓN DIRECTIVA
Buenos Aires, 08 de agosto de 2015