El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N°1880 y único representativo de la totalidad de los trabajadores de la Agencia de Noticias y Publicitaria Télam S.E., rechaza el accionar de los funcionarios de turno, que en un intento desesperado del atolladero en el que ellos mismos metieron a toda la empresa con el despido ilegal de 354 compañeros (que se suman a 3 casos anteriores), buscan sembrar con una verdadera extorsión el temor y la división entre los trabajadores de Télam, al tiempo que buscan sabotear las audiencias a las que se vieron obligados a concurrir en el Ministerio de Trabajo de la Nación, al menos 20 días después de concretar los despidos masivos e ilegales.

 

En un escrito presentado en el expediente por el Dr. José Etala -representante legal del Directorio- se falta una vez más a la verdad al señalar que, en caso de respetar los fallos judiciales que ordenan la reincorporación de los trabajadores ilegalmente despedidos, no podrían hacer frente al pago de salarios.

 

Es decir, que por cada reincorporación por orden judicial tendrá que echar a uno de los 540 que permanecen en el plantel. Un argumento falaz por el cual seguirían sumando ilegalidades.

 

Por último, reiteramos que no hay otra solución que la reincorporación de todos y cada uno de aquellos que deseamos recuperar nuestra fuente de trabajo y seguir construyendo con esmero nuestra Agencia de Noticias y Publicitaria de Bandera, defendiendo la soberanía informativa y la transparencia del manejo de la Pauta Oficial.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

2016-2020

 

Buenos Aires, 23 de agosto de 2018

Por sitrapren