Al ser el Sindicato con Personería Gremial tiene la facultad de solicitar el pedido de reincorporación de todos los compañeros despedidos de Télam tal como lo establece la ley 23.551, estén afiliados o no, inclusive aunque pertenezcan a otros sindicatos con simple inscripción gremial.
Por esa razón, requerimos a quienes quieran volver a su lugar de trabajo -es decir, rechazar el despido- que se acerquen (hasta el próximo jueves 23) a firmar el consentimiento para que instrumentemos el reclamo y podamos incluirlos.
Así las cosas, desde el SITRAPREN sumamos quince reincorporaciones resueltas por la Justicia Laboral, más las trabajadoras Mónica Torres y Mariana Artayeta, por las cuales Télam S.E. retractó irrevocablemente sus despidos, dejando sin efecto ni valor alguno el contenido del telegrama enviado el pasado 22 de junio.
En este caso, la retractación de la patronal se debió a que violaba la tutela sindical de dichas compañeras, quienes integran la Comisión Revisora de Cuentas del SITRAPREN.
Por último, ante cualquier consulta contactarse con los dirigentes del SITRAPREN Ana María González y Daniel Segal.
Comisión Directiva
2016-2020
Buenos Aires, 21 de agosto de 2018