El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), rechaza absolutamente la decisión de una simple jueza civil de exigir al periodista Santiago O’Donnell la entrega de grabaciones de entrevistas, lo que implicaría una grave violación al derecho constitucional de protección a las fuentes.
No es casual además que cierto sector de la Justicia no actúa con imparcialidad cuando se trata de proteger al sector político que representa Mauricio Macri, al tiempo que las causas en su contra están paralizadas o avanzan con una lentitud pasmosa.
Es menester destacar que este tipo de acciones por parte de la Justicia representa un doble peligro para los argentinos: la violación de los principios del artículo 43 de la Constitución Nacional para proteger la labor periodística y un serio avance contra la libertad de expresión, con el agravante de que busca proteger a un sector político que se jacta de manipular el Poder Judicial.
Con el final de la dictadura genocida, los argentinos hemos dejado atrás -creemos que para siempre- la omnipotencia de los iluminados que se creían dueños de la verdad.
Es nuestra obligación, entonces, defender la Constitución y las instituciones, en especial la independencia de los Poderes de la Nación y las garantías individuales más elementales.
COMISIÓN DIRECTIVA
2016-2021
Buenos Aires, 08 de febrero de 2021