LAS MENTIRAS SÓLO CONDUCEN AL FRACASO
El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) comunica a todos los trabajadores de la Agencia Télam S.E. que nuestros dirigentes sindicales: LUIS OMAR GIMÉNEZ, LILIANA FARIÑA y la compañera KARINA LUCCHETTI fueron sobreseídos en la infundada causa iniciada por Zambrini Ernesto José y Barsola Ernesto Fabian.
Tal como lo anunciamos oportunamente, la denuncia penal por coacción formulada en el Juzgado Nacional de Instrucción N°47 contra miembros de éste Sindicato fue declarada incompetente y remitida a la justicia correccional (Delitos menores según el Código Procesal Penal de la Nación).
En el Juzgado Correccional N°5, la fiscal a cargo de la Fiscalía N°5 solicitó al juez que declare extinguida la acción penal y dicte auto de sobreseimiento al respecto.
Esto no hace más que confirmar las mentiras, engaños y contradicciones de Mariano Suárez, quien pretende presentarse como “el gran dirigente”, y lo único que hace es arrastrar a los trabajadores con sus falacias, sin nunca quedar él expuesto.
En este caso fue el ideólogo del guion con el cual iniciaron la causa judicial con el solo fin de presentar copia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con la intención de frenar o impedir que se nos entregara la personería gremial. El resultado: su fracaso.
Reiteramos: Mentir tan descaradamente, calumniar e injuriar a autoridades y compañeros del SITRAPREN es algo que no vamos a permitir. ¿Qué hubiera pasado si en plena época de la dictadura militar hubieran hecho una denuncia de éste tipo? ¿Si se hubiera acusado a algún compañero con falsos fundamentos? Evidentemente, la historia sería otra.
Cualquiera puede hacer una denuncia, lo difícil es que prospere. Y al tratarse de una falsa denuncia, deberán pagar las consecuencias legales que ello acarrea. Es decir, tendrán que dar las explicaciones ante la Justicia tanto el señor Mariano Suárez, como Ernesto José Zambrini, Marcelo Fabián Barsola, Adriana Alicia Do Amaral, Carla Marisa Gaudensi, Camila Victoria Gavieiro y Nicolás Biederman.
“Quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo es un compañero. Y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor”.
Juan Domingo Perón
COMISIÓN DIRECTIVA
Buenos Aires, 20 de Noviembre de 2014