afiche_25 NOV 2014 (1)

Compañeras y compañeros:

 

Cada una y cada uno  de nosotros aportamos desde nuestra lugar, sea cual fuere, en esta batalla contra la violencia, en esta victoria para la dignidad.

 

La búsqueda de la verdad y la justicia, nos vincula colectivamente y le da sentido a nuestros sindicatos, palabra que deriva de la expresión sin-dikein: “hacer justicia con”.

 

Por ello, más de 115 organizaciones sindicales vamos el próximo 25 al Congreso de la Nación para decir que:

 

Nosotros decimos NO a toda forma de violencia porque decimos Sí a los derechos humanos y laborales, al respeto hacia la mujer que nos dan la vida, a la familia que nos contiene y al trabajo que nos dignifica;

 

Nosotros decimos NO a la impunidad y a la complicidad porque decimos SÍ a la solidaridad y a la unidad que fortalece la igualdad y el respeto a la condición humana

 

Nosotros decimos No al olvido porque decimos Sí a la memoria, a la verdad y a la justicia en todos los ámbitos de nuestra sociedad

 

Nosotros, venimos hoy al Congreso de la Nación, a decir NO al abuso de poder, NO al miedo y NO al silencio… porque decimos SÍ al trabajo digno sin Violencia Laboral.

 

Afirmando una vez más que el AMOR derrota al odio!

 

Asimismo, como parte de esta lucha y de este compromiso, vamos a presentar en el Congreso de la Nación, ámbito que representa la esencia de la democracia, un aporte concreto, resultado de nuestro trabajo colectivo, que es el “Manual sobre Violencia Laboral para organizaciones sindicales”.

 

Esta publicación incluye propuestas para la implementación de estrategias de prevención y de representación a los y las compañeros/as que son víctimas de violencia laboral en sus trabajos.

 

Pero también es una muestra concreta de que es posible trabajar entre todas y todos, más allá de cualquier diferencia; con el convencimiento de que la democracia es una construcción en la que es necesario avanzar día a día y desde diferentes ámbitos.

 

Sabemos que es una experiencia inédita y que no podríamos llamarnos defensores del Trabajo Digno si no somos capaces nosotros mismos de trabajar en conjunto por el efectivo cumplimiento de los derechos humanos y laborales.

 

Convencidos de la responsabilidad que implica representar a miles de trabajadoras y trabajadores de todo el país que aportan su fuerza de trabajo en diversos puestos y sectores de actividad y en las más variadas organizaciones laborales.

 

Por todo ello, condenamos en forma expresa toda forma de Violencia Laboral porque entendemos que atenta contra la integridad y la dignidad de las trabajadoras y de los trabajadores, afectando su salud psicofísica, su vida laboral y social.

 

A través de cada uno de los pasos dados hasta el momento, expresamos una clara y definida posición respecto a lo que no queremos y por lo que sí luchamos.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2014

 

Por sitrapren