El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) comunica a los compañeros de la Agencia Télam S.E. que la única Comisión Gremial Interna en la empresa que cumple los requisitos legales para convocar a Asamblea General de Trabajadores, es la elegida el pasado 07 de agosto, luego de cumplir con todas las normas que establece la legislación vigente.

Es decir, que quienes se autodenominan CGT Télam, son solamente un grupo autoconvocado, sin ningún tipo de respaldo legal, ni fueros. Tal como se comunicó oportunamente los supuestos “comicios” con los cuales pretendieron engañar a los trabajadores, no tienen validez alguna por no haber cumplido los pasos que marca la ley, por lo que no cuentan con ningún tipo de reconocimiento: ni de la UTPBA, ni del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ni de las autoridades de la empresa.

Por ello, es nuestro deber advertirle a los compañeros que no se dejen llevar por mentiras y engaños. El SITRAPREN utilizará las mismas vías de comunicación de siempre, para evitar que personas inescrupulosas arriesguen puestos de trabajo. Más aún si consideramos que al no tener legitimidad la “supuesta asamblea” será tomada como una medida de fuerza encubierta.

“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.
Juan Domingo Perón

COMISIÓN DIRECTIVA

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2014

Por sitrapren