El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) se enorgullece en comunicar la concreción del correcto encuadramiento de los compañeros colaboradores de la Agencia Télam, quienes a partir de hoy se incorporan a la planta permanente con categoría de redactor.
Este nuevo logro del SITRAPREN demuestra el equilibrio de sus dirigentes y como ejercen la representación de todos los trabajadores de Télam sin distinción alguna, ya que al momento de efectuar el reclamo para regularizar la categorización de estos compañeros lo hizo por todos los que se encontraban en esta situación, siendo que la mayoría no era afiliada a esta organización.
Tal como lo anunciamos en otras oportunidades, al obtener la Personería Gremial en Télam S.E. el SITRAPREN representa legal y legítimamente a todos los trabajadores, y lo hace sin realizar ningún tipo de diferenciación: ni por área, ni por sección, ni por departamento o por la ubicación geográfica donde desarrollen sus tareas.
Nuestra única función es que se respeten los derechos y las leyes laborales vigentes para la totalidad de los compañeros de Télam, no es nuestra tarea diferenciar entre aquellos que están a favor nuestro o no, a quién lo caemos bien o no, quién es afiliado y quién no… Nuestro límite son los trabajadores, que no se pisoteen sus derechos y conquistas, y defender la fuente de trabajo.
Así lo demostramos desde el inicio del SITRAPREN, que comenzó un 21 de noviembre de 2002 a raíz de la experiencia de la lucha llevada a cabo contra el gobierno de la Alianza, cuando el presidente Fernando De La Rúa dispuso disolver y liquidar la Agencia Nacional de Noticias Télam S.A., y merced a la ayuda del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, y a la conducción de nuestro secretario general, Lucho Giménez, logramos el renacimiento de la empresa como Télam Sociedad del Estado el 05 de diciembre de 2002.
“Hechos, no palabras”, con ese lema nació el SITRAPREN y así lo demostramos día a día. El reconocimiento y respaldo de los trabajadores nos muestra que estamos en el camino correcto, y quienes no puedan verlo de esa manera, el tiempo les demostrará que estaban equivocados. Nosotros no bajamos los brazos y continuamos firmes en la lucha por defender los derechos y conquistas de los trabajadores, a los únicos a los que les debemos explicaciones.
“Mejor que decir, es hacer. Mejor que prometer, es realizar”
Juan Domingo Perón
Comisión Directiva
Buenos Aires, 25 de marzo de 2015