El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nº1880, solicita a nuestros compañeros de la Agencia Télam SE que no se dejen llevar por las provocaciones de la patronal que en su desesperación apela a cualquier artilugio que le sea útil para justificar su atropello.

 

Esta vez, han hecho circular un anónimo para generar inquietud y preocupación entre los trabajadores, anticipando un supuesto impedimento para el ingreso de los compañeros a los cuales los funcionarios persiguen ideológica y sindicalmente.

 

En este sentido, es imposible pensar que en pleno siglo XXI y bajo un gobierno democrático pudieran volver a confeccionarse listas negras, algo que lamentablemente nos retrotrae a lo que ocurría en la época más oscura de nuestra Argentina.

 

Frente a esta nueva medida para perjudicar a los trabajadores, debemos responder con la inteligencia que nos ha llevado al éxito en nuestra estrategia sindical, política y judicial.

 

Si los funcionarios –que llevan 49 días sin cumplir con sus funciones- creen que de esa forma frenarán nuestro justo reclamo, quiere decir que nunca terminaron de conocernos, ni en el 2000, ni en la actualidad.

 

Solo la presencia y participación de todos los que somos Télam permitirá que no sigan avanzando contra los derechos y conquistas de los compañeros.

 

Nuevamente le demostraremos a la patronal que estamos más unidos que nunca, que pese a sus intentos de división, al envío de emisarios infiltrados en las asambleas para que después le pasen “el informe”, a las intimidaciones, a la discriminación y persecución ideológica y sindical, no podrán detener a quienes conocemos nuestros derechos y estamos dispuestos a defenderlos siempre dentro del marco legal correspondiente.

 

 

«Primero te ignoran, luego te ridiculizan y luego pelean contra ti; entonces ganas»

Mahatma Gandhi

COMISION DIRECTIVA

2016-2020

 

Buenos Aires, 13 de agosto de 2018

Por sitrapren