El ejercer el derecho de votar hace a cada compañero partícipe del rumbo que tomará nuestra Agencia Télam S.E. Tal vez suene exagerado, pero esta es la magnitud que alcanza nuestro voto que ejercido de manera individual, logra sumarse a la individualidad de todos los trabajadores y crear un enorme efecto para nuestro futuro laboral.

El voto es especial porque así vote un empleado que ingresó recientemente a Télam S.E, o uno de mayor antigüedad en la empresa, sus votos tienen el mismo peso, el mismo valor, ya que ambos representan la opinión de un trabajador, de un compañero que está dispuesto a participar.

El voto tiene un importante valor. Si votamos podemos decidir quién nos representa, podemos opinar y hacernos oír, pero si no votamos, nos hacemos cómplices por no participar de aquello que pretendemos cambiar. Por este motivo no podemos dejar pasar esta oportunidad de expresar nuestra opinión en la urna.

Votar representa la verdadera forma de hacer algo para mejorar nuestra querida Agencia Télam S.E. Dejémonos ya de quejas, lamentos o palabras de desánimo. Gritar no vale, murmurar será infructífero, lamentar y resignarse no servirá, solamente haremos fuerza juntos frente a una urna electoral.

El valor que posee el voto radica precisamente en lo mucho que nos ha costado obtenerlo y poder disfrutarlo de forma libre, personal, intransferible y secreto.

Debemos hacer oídos sordos a aquellos que pretenden quitar a los compañeros el derecho a votar, instándolos a no participar de una elección que cumple con todos los requisitos que marcan las leyes. Por muchos años los argentinos no pudimos votar. En Télam tenemos tres compañeros desaparecidos víctimas de esa nefasta época.

Por eso, no podemos permitir que hoy tan libremente se diga: «vota el que quiere». De ninguna manera, este derecho no podemos tirarlo a la basura.

Cada vez que un compañero acude a depositar su voto en una urna es una forma simbólica de recordar y agradecer a aquellos que lograron que todos y cada uno de nosotros tuviera este derecho.

El voto por muchos años fue pisoteado, burlado y devaluado pero hoy, en ésta nueva etapa que nos toca vivir, podemos decirle a nuestros hijos y nietos que el voto, nuestro voto…sí tiene valor.

El 07 de agosto podes demostrar la importancia de tu voto.

¡PARTICIPA!

Buenos Aires, 02 de agosto de 2014

SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA

(SITRAPREN)

Personería Gremial N° 1880

E-mail: sitrapren@yahoo.com.ar / www.sitrapren.com.ar

@sitrapren

Por sitrapren