El SITRAPREN lamenta el accionar de un grupo de trabajadores que intenta adjudicarse una representación que no tiene y busca engañar a los compañeros con burdas mentiras sobre un expediente judicial que ellos mismos iniciaron y perdieron en primera instancia.

Nuevamente circula por e-mail una nota anónima -sin ninguna firma- atribuida a estas personas con texto falso, ya que la Justicia no falló a favor del acto “eleccionario” ilegal e ilegitimo que estos individuos dicen haber llevado a cabo. Es más, la causa se encuentra a despacho.

El fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, al que desesperadamente apelan, sólo rechaza un pedido del SITRAPREN de ser parte en un recurso de amparo, lo cual es lógico debido a que tiene carácter sumarísimo. A pesar de todo, fue presentado para defender los derechos de los trabajadores de Télam y la legitimidad de los fueros de los delegados electos en agosto pasado con la supervisión del SITRAPREN y el Ministerio de Trabajo, cuyas actas fueron publicadas con firma como indica la ley.

Más aún, éste rechazo no es ni siquiera una novedad, como podrán observar en los escritos, los mismos tienen fecha de: 9 de diciembre 2014, 9 de abril de 2015 y 27 de abril de 2015, y de ninguna manera otorga legalidad o legitimidad al accionar de esta gente , sino más bien todo lo contrario.

Ratifica el fallo de la jueza en primera instancia de rechazar la apelación presentada por el señor Mariano Suárez, quien lo hizo en carácter de simple afiliado a la UTPBA y no como delegado, ya que sabe que no ostenta esa representación.

Lo que nace de una mentira, convierte a la totalidad en eso: una mentira. De ninguna manera el SITRAPREN solicitó a la Justicia lo que señala el anónimo -tal como se indicó en párrafos anteriores-, basta ver que el Expediente CNT 56968/2014 deja bien claro que la acción de amparo es entre Suárez Mariano y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

Hay que desenmascarar definitivamente el accionar inescrupuloso y desesperado de esta gente. Hablan de un «nuevo sindicato» que no existe en ningún lado y dicen luchar contra la UTPBA, pero hacen presentaciones judiciales a espaldas de los trabajadores en su nombre.

Por otro lado, despotrican contra el SITRAPREN, sindicato que consiguió este año el mejor acuerdo paritario de la historia de Télam, con el argumento falaz de que se trata de un sindicato de empresa, pero al mismo tiempo apoyan con vehemencia y se reflejan en la Asociación de Trabajadores del Subte, casualmente un sindicato de empresa.

Ahora resulta que circulan escrito anónimo cuestionando el acuerdo paritario alcanzado por el SITRAPREN -beneficios que no rechazan-, cuando lo único que hacen es reclamar “libertad sindical” y reconocimiento. No ocuparon el tiempo en ningún momento para hablar de la paritaria que vencía ni presentaron escrito alguno al respecto porque saben que no tienen representatividad.

Nuevamente les decimos que muestren algún fallo judicial, resolución o documento que legitime o legalice su representatividad. Es imposible: no lo tienen, ya que todo se organizó a escondidas y sin hacer ningún pedido o aviso formal.

«Dime de lo que alardeas y te diré de qué careces»

 

COMISIÓN DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 27 de mayo de 2015

Por sitrapren