Compañeras/os:
En este día tan importante para todos los que conformamos el SITRAPREN quiero dirigirme a ustedes especialmente, ya que aquel 21 de noviembre de 2002 cuando iniciamos esta historia fueron ustedes quienes sin dudarlo acompañaron mi idea de crear un sindicato que le haga frente a la UTPBA cuando nadie se atrevía.

Tomamos esta decisión luego de la lucha llevada a cabo contra el ex presidente Fernando De La Rúa cuando dispuso disolver y liquidar la Agencia Nacional de Noticias Télam S.A., conflicto que incluyó desde asambleas, paros, radio abierta, cortes de calle, abrazo simbólico al edificio de Bolívar, manifestación frente a la residencia de Olivos, gestiones con distintos dirigentes políticos y sindicales, hasta la toma de la empresa.

Como olvidar a aquellos compañeros que cayeron en las redes de los vendedores del miedo o no pudieron sobrevivir a la batalla, y ver la transformación de Télam en Sociedad del Estado. Por todo esto, fue que decidimos salir del callejón en el cual nos habían metido, que sólo nos llevaba a perder derechos y adquirir paulatinamente mayores obligaciones.

Estoy seguro que hubiera sido imposible concretar este proyecto sin el respaldo de todos ustedes, fieles compañeros de la causa, y sin la indispensable ayuda de numerosos dirigentes, en especial Hugo Moyano y el Dr. Héctor Recalde.

Un nuevo aniversario conlleva siempre la necesidad de rememorar lo vivido, y “al volver la vista atrás vemos la senda que nunca se ha de volver a pisar”. Tantos recuerdos, cuantas batallas que llevamos adelante codo a codo, el dulce saber por los logros obtenidos, la melancolía por aquellos compañeros que quedaron en el camino, y el valor para continuar en esta lucha que nunca se termina.

Como dijo el General Perón “La lucha tiene momentos seguros, que duran muy poco tiempo, para volver después a realizar la marcha insegura por mucho tiempo. El que no se sacrifica, digamos así, a aceptar esas situaciones, es mejor que no se meta en la lucha. La lucha es para los hombres que aguantan. Los que no aguantan es mejor que no luchen”.

¡Si sabremos lo que es el aguante nosotros compañeros con todo lo que vivimos en estos doce años! Y todo lo que compartimos es justamente lo que hoy nos hermana. Lo digo con estas palabras ya que ésta es la relación que une a la familia SITRAPREN, lo que nos hace fuertes.

Hoy, el sentimiento que me invade es de orgullo y satisfacción por haber podido lograr todo esto junto a ustedes, por la calidad del grupo que conformamos, que abroquelado avanza.
El presente nos obliga a actuar más unidos que nunca, y como nos enseñó Perón “Seguros de la victoria, en lo único en que no hay que equivocarse es en el golpe. Hay que darlo en el momento oportuno y en el lugar oportuno, para que rinda sus efectos… ¿Para qué estar pegando todos los días? Al final el adversario no siente los golpes. Hay que esperar el momento, hay que elegir el lugar y hay que dar el golpe entonces. Pegar cuando duele y donde duele. Es una cuestión de tiempo y de lugar”.

Compañeros nuestro camino continúa y no importa que obstáculo se quiera interponer en nuestro paso, juntos podremos superar cualquier escollo, así lo demostramos y eso es lo que nos caracteriza.

Hoy tenemos el placer de festejar otro año juntos, con nuevas metas y desafíos. Nuestro norte será siempre seguir consolidando al SITRAPREN como una institución clave en la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores de Télam S.E.

Por último, sólo queda por decir: GRACIAS COMPAÑEROS POR HACER POSIBLE ESTE SUEÑO.

“El hombre que no procede con lealtad y con sinceridad en nuestro movimiento, o en cualquier otro movimiento, nunca llegará a ser nada”.
Juan Domingo Perón

LUCHO GIMÉNEZ
SECRETARIO GENERAL

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2014

foto 21 11 02

Por sitrapren