Ante distintos episodios de compañeros que necesitaron donantes de sangre, para ellos mismo o algún familiar cercano, el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) consideró la idea de elaborar una base de datos que nos permita actuar con la celeridad que ameritan estos hechos, bajo la siguiente consigna ¿Qué harían ustedes si alguien de su familia necesitara sangre? ¿Qué somos nosotros sin alguien que nos acompañe?
Sólo nos queda cuidarnos entre todos. Donar sangre es un acto altruista, valiente y no cuesta nada, y la satisfacción que se siente al poder salvar vidas es impagable. El contar con los datos del grupo sanguíneo de aquellos compañeros que cuentan con las condiciones físicas para hacerlo y un número de teléfono donde contactarlos ante una urgencia, podremos ganar tiempo y salvar una vida, por eso la decisión es actuar.
En este sentido, solicitamos a los compañeros tengan a bien entregar la información necesaria a los dirigentes del SITRAPREN, o la envíen por correo electrónico a la cuenta sitrapren@yahoo.com.ar.
De esta forma tendremos armada una red y un procedimiento para actuar ante la necesidad de un/a compañero/a o algún familiar.
Tengamos presente que según el Ministerio de Salud de la Nación, puede donar sangre aquella persona que: Goce de buena salud, tenga más de 18 años y menos de 65, pese más de 50 kilos y deben transcurrir al menos dos meses entre cada donación.
Sabemos que la vida propia o de un ser querido no tiene precio, y es en estos momentos en los cuales debemos ser solidarios, trabajar unidos y rápidamente. Al brindar sus datos al SITRAPREN no queda obligado a nada, solamente nos da la posibilidad de tener una fuente de consulta ante la necesidad de algún compañero.
COMISIÓN DIRECTIVA
Buenos Aires, 27 de noviembre de 2014