El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N°1880, comunica a todos los trabajadores de la Agencia Télam S.E. el sobreseimiento del compañero de Archivo Periodístico, Armando Oscar Boselli, en la Causa Penal N°54816/2015 iniciada por la señora Viviana Beatriz Montenegro el pasado mes de septiembre.

 

El titular del Juzgado Nacional en lo Correccional Nro. 10 resolvió: “Sobreseer a Armando Oscar Boselli […] con expresa mención que la formación del presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado con anterioridad a su sustanciación…”.

 

Es decir, tal como había manifestado oportunamente el SITRAPREN, la señora, mal asesorada, “pergeñó un guión de telenovela que cruzó un límite: la denuncia penal sobre hechos falsos contra un compañero –ya una costumbre de quienes las incitan- no se puede permitir”.

 

En ese momento, destacamos que sería “la Justicia la encargada de poner fin a esta situación, y también quien juzgue los falsos testimonios…”. Nuevamente, la Justicia sacó a la luz otra mentira, esta vez de parte quien fuera guiada y asesorada por un grupúsculo ilegal que se maneja con absoluta impunidad y que sólo busca generar conflictos, dividir a los trabajadores y poner en riesgo la fuente de trabajo.

 

No nos olvidemos que fue el grupo de autoconvocados ilegales quien se plegó mediante un comunicado sin firma a calumniar al compañero Boselli y a este Sindicato, mientras destacaba “haberle brindado a Montenegro la colaboración personal y jurídica para asistirla”. Con respecto a Boselli, “exigía el inmediato desplazamiento” de su cargo y que se inicie un sumario interno.

 

Como pueden observar compañeros, de más está calificar el “asesoramiento” que le dieron los autoconvocados, quienes impulsaron una denuncia –exponiendo a Montenegro, ya que ninguno de ellos firmaba nada- cuando desde el inicio -recordemos que un abogado integra ese grupo- sabían que no era cierto y cuáles serían las consecuencias.

 

Una vez más, con los resultados a la vista (adjuntamos la documentación correspondiente) decimos “basta de mentiras, basta de impunidad, el día que hagan algo que valga la pena tendrán tema para hablar, y no como sucede siempre que su única obsesión es el SITRAPREN. Nosotros desde nuestro lugar seguiremos en la lucha por defender los derechos de los compañeros y la fuente de trabajo”.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2015

cedula boselli 1 sin domiciliocedula boselli 2 sin domiciliocedula boselli 3cedula boselli 4 sin domicilio

Por sitrapren