El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) informa a todos los compañeros que ya comenzaron las obras para la construcción de un LACTARIO en la Agencia Télam S.E., luego que el presidente de la empresa, Fabián Rodríguez, aprobara el proyecto presentado por éste Sindicato.
Una vez más el SITRAPREN cumple con la consigna que lo caracteriza: Hechos, no palabras, alcanzando este nuevo beneficio que pronto estará en funcionamiento para todas las trabajadoras madres de la agencia, con las comodidades necesarias para garantizar la continuidad de la lactancia materna de sus hijos.
En los últimos días, merced a la gestión del SITRAPREN, se hizo presente en las instalaciones de Télam S.E. una puericultora autorizada por las autoridades sanitarias para ultimar los detalles necesarios para la concreción del Lactario, paso que permitió comenzar la obra.
Cabe señalar, que al contar con este servicio en la empresa, las madres trabajadoras podrán utilizarlo para extraer la leche materna y conservarla en un recipiente limpio y dentro de una heladera, hasta su hora de salida del trabajo para que la persona que cuida a su bebé puede dársela en su ausencia, ya que la leche humana guardada en heladera –sin congelar– conserva sus propiedades hasta por tres días.
De esta forma, el SITRAPREN conquista un nuevo beneficio para las trabajadoras de Télam, que se suma al incremento del 95% ($2500) y 70% ($1500) en el “reintegro por Guardería y Niñera” que perciben las madres o padres en la empresa hasta los 4 años de edad de sus niños, algo que no se brinda en ninguna otra empresa periodística, y que supera lo establecido por el CCT 301/75.
Así, el SITRAPREN demuestra que realizando los planteos, reclamos y pedidos cómo, dónde y a quiénes corresponde, se obtienen resultados favorables, algo difícil de alcanzar con mentiras y actividades circenses.
Bajo la misma línea que nos caracteriza, el SITRAPREN continuará con el proceso iniciado para alcanzar la reglamentación del artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, con respecto a las guarderías en las empresas, para lograr lo que siempre manifestamos: “Una guardería que cumpla con todos los requisitos legales y cuente con la habilitación correspondiente, priorizando la integridad física de los niños y las maestras por sobre todas las cosas”.
Sin embargo, nuestro trabajo para lograr mayores y mejores beneficios para los trabajadores no se detiene, tal como lo demuestra el reciente incremento en el “reintegro por guardería”, la construcción del Lactario y muchas conquistas más. A la par que continuamos tratando de alcanzar la solución para otros temas pendientes, ya que la lucha no es por una cuestión solamente.
Por último, desde SITRAPREN destacamos la unidad de todas las compañeras y compañeros que acompañan esta lucha constante desde hace ya más de doce años, y agradecemos a nuestro secretario general, compañero Lucho Giménez, por su dedicación y tenacidad en esta gran tarea llevada adelante, que con los hechos a la vista nadie puede desconocer.
“Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.
Juan Domingo Perón
COMISIÓN DIRECTIVA
Buenos Aires, 25 de agosto de 2015