El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) conmemora hoy un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de la compañera Eva Perón, «Evita» para todos los que vimos y seguiremos viendo en ella un ejemplo de lealtad, compañerismo, dedicación, esfuerzo y entrega por los demáshasta el último suspiro.

Nuestra Evita falleció a los 33 años, víctima de una terrible enfermedad a la que algunos vivaban. Eran aquellos de la misma calaña de los que hoy pretenden utilizar su nombre para darle una pátina de credibilidad a sus proyectos alocados y aventuras políticas.

Muchos de esos que hoy pretenden robarse su nombre, deberían darse cuenta que cuando Eva Perón tenía su edad ya había cambiado para siempre la historia argentina y de América Latina, devolviendo la dignidad a los trabajadores y sus familias, mientras ellos siguen enfrascados en engañarlos para beneficio propio y de sus tristes ambiciones.

No somos iguales. Evita significó y significará siempre para los trabajadores la dignidad, la defensa de los derechos, el espíritu de lucha. Pero, sobre todo, será la inseparable y leal compañera de quien cambió para siempre el destino de los que menos tienen en la Argentina: el general Juan Domingo Perón.

Hoy, quienes verdaderamente defendemos los derechos de los trabajadores, llevamos en alto las banderas que nos legaron esos gigantes de la historia argentina en el edificio de la CGT y estaremos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender el honor y las ideas de los compañeros Juan Domingo y Eva Perón, juntos para siempre en altar de nuestra memoria.

«Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria».

Eva Perón

Secretario Gremial Secretario Adjunto Secretario General

Daniel Segal Ernesto Olague Luis Giménez

Buenos Aires, 26 de julio de 2013

Por sitrapren