El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nª1880 y único legal y legítimamente representativo de la totalidad de los trabajadores de Télam S.E., informa a los compañeros que la Justicia volvió a desconocer al grupo encabezado por el señor Mariano Suárez que se autodenomina «CGI-Télam» y ordenó que se establezca en forma definitiva si la UTPBA tiene la cantidad de afiliados suficientes para convocar a una elección de delegados, requisito que ya se demostró no cumple.

De esta manera, el Juzgado de Trabajo Nº 63 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puso fin a la farsa llevada a cabo por estos individuos, que no fueron reconocidos nunca por la Justicia, ni por el Ministerio de Trabajo, ni por la empresa y que no hicieron más que dividir a los trabajadores y entorpecer sus tareas de todos los días.

Ya no hay excusas: ni amparo, ni convocatoria del Ministerio, ni nada. Por ello, dejen de exponer a los trabajadores con mails y convocatorias anónimas, porque los tiempos que se avecinan no van a ser fáciles y mucho menos para las acciones unilaterales y sin paraguas sindical.

 

En Télam S.E. hay un Sindicato con Personería Gremial y se llama SITRAPREN. Es el único que puede convocar a elecciones de delegados –dentro del marco de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales- y representar a TODOS los trabajadores de la Agencia, sin discriminación alguna, sean afiliados o no.

Por último, convocamos a todos los compañeros de Télam a trabajar en unidad y dentro del marco de la coherencia y legalidad que nos ha permitido ser el ejemplo a seguir por todos los trabajadores de prensa.

«Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada»

 Juan Domingo Perón

 

COMISIÓN DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2015

Por sitrapren