El SITRAPREN, único sindicato que representa a la totalidad de los trabajadores de Télam S.E., informa a todos los compañeros que en el día de la fecha acudió a una audiencia convocada por la Jueza Ma. Alejandra D’Agnillo por el amparo presentado por el Dr. Mariano Suárez por el cual solicita a la UTPBA que convoque a elecciones de Comisión Gremial Interna en Télam.

 

La Dra. D’Agnillo ratificó ante todos lo que venimos planteando hace tiempo: la total nulidad de lo actuado por el señor Suárez y un reducido grupo de personas al autoconvocar a una elección de delegados sin la anuencia de un Sindicato con Personería Gremial o la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

La decisión expresa del señor Suárez de “conciliar” con la UTPBA no hace más que demostrar que dichas “elecciones”, realizadas sin veedor del ministerio ni de ninguna entidad reconocida y violando la ley de Asociaciones Sindicales, fueron totalmente nulas, inútiles y hasta peligrosas, ya que se expuso gremialmente al puñado de trabajadores que participaron en ella, en forma similar a lo ocurrido en MinutoUno.com, que finalizó con el despido de dos personas.

 

Pedimos a los trabajadores que continúen disfrutando de las conquistas obtenidas por el SITRAPREN en las Paritarias 2015 y no se dejen engañar por aventureros, ya que lo único que buscan es ampararse en la Personería Gremial de un gremio al cual no pertenecen, para seguir adelante con vaya a saber qué planes.

 

“Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”

Juan Domingo Perón

 

COMISION DIRECTIVA

8 de octubre de 2015

CITACION 2acta juzgado

Por sitrapren