Hay personajes que todos los días, se esfuerzan por superar nuestra capacidad de asombro. Y lo logran con creces. Ese es el caso del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, ejecutor de un plan de ajuste, despidos y vaciamiento en los medios públicos, que no registra antecedentes en la historia de nuestro país.
Los trabajadores de Télam, lo padecemos y somos víctimas de su feroz política de achicamiento de la principal agencia estatal de noticias. Con la complicidad de un grupo de secuaces, una retahíla de medidas surgidas de su mente siniestra, ha hecho trizas el funcionamiento de Télam.
Persecución y hostigamiento gremial, despidos y censura, son moneda corriente en la Empresa, hoy anarquizada y muy lejos del federalismo informativo que siempre la caracterizó. Por un lado, trabajadores con la camiseta puesta de Télam, y por otro, personajes prebendarios y ´bendecidos´ por el poder de turno, con el generoso pago de plus y adicionales.
Lombardi ha prohijado y patrocinado todo ese desatino y despilfarro de dinero, pero a través del Directorio de Télam, ordena no discutir salarios, porque tal como él mismo dice, sin sonrojarse “hay que cuidar los recursos públicos”.
“Paritaria cero” se jacta el titular del Sistema Federal de Medios (vaciados) y (sin) Contenidos Públicos, mientras le paga más de 10 millones de pesos a un intelectual del PRO por viajar en moto para un documental sin rating.
Una obscenidad que indigna y subleva al más calmo de los trabajadores de los medios públicos, por la impunidad y descaro del funcionario. Por suerte, faltan pocos meses para que Hernán Santiago Lombardi, esa esfinge de Cambiemos que representa el abuso de poder, el vaciamiento, la persecución ideológica y el impresionante dispendio del erario público, concluya su ominosa faena.
SITRAPREN