La Confederación General del Trabajo (CGT) felicita y celebra la decisión del máximo tribunal de justicia de nuestro país quien a través de un fallo histórico puso punto final a las sumas no remunerativas percibidas por millones de trabajadores.

Decisiones como estas resaltan el carácter autónomo e imparcial de los miembros de la Corte Suprema de Justicia quienes por unanimidad volvieron a poner las cosas en su justo cause.

Las sumas no remunerativas nacieron al calor de una profunda crisis económica que vivió nuestro país durante los primeros años de este siglo, fue la forma que en ese momento se impuso para materializar algunas mejoras. Sin embargo y con el correr de los años, este tipo de beneficio pareció institucionalizarse en cada discusión salarial que entablaban trabajadores y empresarios, desvirtuando de esta manera el carácter autentico del salario.

Como denunciara en varias oportunidades esta central obrera, las sumas no remunerativas terminaban resquebrajando todo el sistema de previsión social, debilitando de manera sustancial al trabajador pasivo que veía menguar sus ingresos jubilatorios.

Omar Plaini Hugo Antonio Moyano

Secretario de Prensa Secretario General

Por sitrapren