Los trabajadores de Télam del Interior del país expresamos nuestro más profundo repudio a las expresiones infamantes y cargadas de un odio extremo vertidas por la Comisión Gremial Interna (CGI), sobre la persona y conducta del compañero y titular del SITRAPREN, Luis lucho Giménez.

La historia se repite, y a juzgar por la desmesura de los conceptos utilizados para agraviar al compañero Giménez, otra vez están a las puertas de un nuevo fracaso.

Como no hay logros en la gestión, se lo descalifica. Cegados por el odio y su propia ineptitud, la CGI eligió el peor escenario para pegarle a Lucho.

Giménez acaba de reivindicar a los corresponsales de Télam, a quienes equiparó salarialmente con sus compañeros de Central. Logró una reparación histórica para el Interior; una enorme conquista que jamás ninguna CGI –y menos la actual-, hubiera logrado. Es más, ni siquiera lo habrían intentado, porque para los integrantes de la CGI –y para muchos de sus seguidores en redacción: los corresponsales no existen.

Al contrario, se los ningunea y maltrata. Después intentan «perarlos»por teléfono o tienen la caradurez de enviarles mails para que voten al nuevo «lero de sindicalistas» en Télam. Son unos hipócritas, falsos e impostores.

¿Qué autoridad moral tienen los integrantes de la CGI para descalificar a Giménez? Ninguna. El grado de virulencia del libelo, evidencia ánimos alterados, histeria, desesperación, lo más parecido a un espasmo de esfínter.

Vaya uno a saber qué estará pasando puertas adentro de la CGI, pero desde el Interior les decimos que no se preocupen en enviarnos comunicados puteando a Lucho, ya sabemos quien es, y a ustedes también los conocemos.

Si quieren combatir a Giménez háganlo, pero con ideas y política gremial, no con panfletos insultantes. Y menos apelando al remanido y falso argumento que su sindicato «es trucho». O lo que es peor, invocando al impresentable sindicato de UTPBA, que se borró cuando la Alianza pretendía el cierre de Télam.

Tampoco tienen autoridad moral para tildar de carneros a nadie. Recuerden qué hacía el grupo «faccioso» en Central cuando el interior paraba por reclamos salariales y laborales. Trabajaban a destajo. Solo hay que tener memoria.

Parafraseando a Joan Manuel Serrat «entre ustedes y nosotros hay algo personal». Es lamentable, pero la historia siempre nos ubicó en la vereda de enfrente. Y ahí estamos, ahora un poco mejor que décadas pasadas gracias a la gestión de «la peste», que amenaza extenderse por toda la Empresa.

No se gasten en elaborar comunicados injuriantes hacia la figura de Giménez. Cuanto más lo insultan, más apoyaremos su gestión, porque mal que les pese, Lucho es el único que se ocupa del bienestar de los periodistas del Interior.

Tranquilos muchachos, bajen un cambio, demasiado rencor oscurece conciencias. Recuerden que el odio conspira contra el éxito de una buena gestión…

CORREPONSALES DE LA AGENCIA TELAM

25 de abril de 2013

Por sitrapren