El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro.1880, informa a todos los compañeros de Télam SE que tras una nueva audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo con relación a la negociación colectiva 2018/2019, no hubo avances, debido a que las autoridades insisten con omitir el período por el cual fueron convocados luego de su negativa para dar inicio en tiempo y forma.
Frente a la solicitud del SITRAPREN para que manifiesten si tienen previsto formular una propuesta para la paritaria 2018/2019, el Directorio, en representación de su apoderado Carlos Rosendo Villoldo, ratificó las manifestaciones vertidas en estos autos.
Es decir, TELAM se negó a iniciar la negociación colectiva en tiempo y forma, y acorralado por la Justicia –tras la denuncia de SITRAPREN-, impuso un incremento del 10% sobre el salario básico a partir de enero 2019, para un período en el cual la inflación interanual superó el 55%.
Acto seguido, manifestó que TELAM tiene previsto otorgar un bono extraordinario de $ 3.000 no remunerativo a liquidarse durante el mes de octubre próximo.
En uso de la palabra, el sector gremial exhortó a la empresa a que conforme la manda judicial efectuando una propuesta concreta, en caso contrario esta parte se reserva el derecho de presentarse ante los estrados judiciales correspondientes. Asimismo, se reserva el derecho de ejercer todas las acciones gremiales que esta asociación sindical tiene facultad de acuerdo a los derechos emanados de la Constitución Nacional, en aras de la defensa de los derechos de nuestros representados.
Para finalizar, el funcionario actuante en representación de la cartera laboral reiteró las exhortaciones realizadas en estas actuaciones y fijó un plazo de 20 días para una nueva audiencia.
Por último, desde el SITRAPREN esperamos que de una vez por todas los funcionarios procedan a negociar de buena fe, y abandonen todo accionar dilatorio y especulativo, recordándoles que lo que se encuentra en juego es el derecho alimentario de los trabajadores que representamos y el de su familia, el cual se ha visto cruelmente castigado por el incesante proceso inflacionario.
COMISIÓN DIRECTIVA
2016-2020
Buenos Aires, 26 de septiembre de 2019