El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial 1880 y único representativo de la totalidad de los trabajadores de Télam S.E. declaró el Estado de Alerta y Asamblea Permanente en rechazo a la salvaje persecución de la que es objeto nuestro Secretario General, compañero Lucho Giménez, para quien los directivos de la empresa solicitaron la «suspensión de la prestación laboral» en forma “preventiva”.

 

Para implementar esta vergonzosa vejación de todas las leyes sindicales y laborales, los miembros -con mandato vencido- del Directorio de Telam S.E. se valieron de las declaraciones de cinco empleados de la empresa (Ernesto Olagüe, Leonor Lamberto, Julio Valcarcel, Maximiliano Suárez y Nahuel Amarilla), quienes brindaron su testimonio a raíz del sumario interno iniciado por la patronal, en virtud de los dichos de Olagüe y Lamberto en el programa La Cornisa -Según el texto de las autoridades-.

 

Hace mucho tiempo que advertimos sobre la conformación de una especie de “grupo propatronal”, mediante el cual los funcionarios de turno diseñarían el plan de vaciamiento y ajuste que intentarían implementar en TELAM.

 

Hoy, apoyados de una feroz campaña mediática de estigmatización contra la figura de nuestro secretario general y la labor de los compañeros de TELAM, buscan preparar el camino que les facilite alcanzar la cifra “ideal” de trabajadores en la agencia, la cual según el apoderado del Directorio, Carlos Villoldo, sería 550 personas.

 

Este Sindicato no entrará en el juego de la patronal y sus colaboradores. No expondrá a los compañeros para resolver un tema que está en manos de los abogados pertinentes, que no se trata de un fallo firme y por el cual tampoco le han quitado la tutela sindical a nuestro secretario general.

 

Lo que sí haremos es llevar a cabo todas las gestiones políticas, sindicales, legales y legislativas para denunciar el verdadero fin de estas maniobras: el desguace de TELAM como ya lo hicieron durante la gestión aliancista en 2001 momento en el cual dejaron a más de 300 familias en la calle.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

2016-2020

 

Buenos Aires, 07 de marzo de 2018

 

Por sitrapren