El Sindicato de trabajadores de Prensa (SITRAPREN) entregará un obsequio a sus afiliadas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en recuerdo de la gran batalla llevada adelante en la defensa de sus derechos, la igualdad de género y su desarrollo íntegro como personas.

 

Asimismo, sorteará entre las compañeras afiliadas un día de spa en el Hotel Meliá Buenos Aires, que se concretará mediante sorteo por la Lotería Nacional Nocturna del próximo sábado 07 de marzo.

 

Con esta humilde atención, el SITRAPREN quiere destacar la importancia del rol de la mujer, quien desde el principio de la humanidad tuvo que recorrer un camino lleno de obstáculos, como ser que se pensara: Que no tenía alma, que era una raza inferior, que su cerebro era más pequeño que el del varón, que se discutiera si eran seres humanos, que sea sometida a la autoridad del hombre, que su único futuro fuera casarse, tener hijos y dedicarse a cuidar su hogar, entre otras muchas discriminaciones más.

 

Su tenacidad y perseverancia para revertir todas esas dificultades permitió que actualmente las mujeres tengan pleno protagonismo en todas las áreas de la sociedad; tanto en los puestos de trabajo de jerarquía, como en las investigaciones científicas y la medicina; los puestos políticos de más alto nivel y en todos los campos de la cultura.

 

Por ello, este 8 de marzo recordamos la gran lucha de todas las mujeres, quienes día a día continúan demostrando que de inferiores no tienen absolutamente nada.

 

«…Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna.» Evita

 

COMISIÓN DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 06 de marzo de 2015

Por sitrapren