El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), único representativo de la totalidad de los trabajadores de Télam S.E. repudia en forma absoluta la cobarde represión por parte de la Policía Federal Argentina a los Docentes que se encontraban frente al Congreso Nacional ejerciendo el derecho constitucional a la protesta.

Hacemos responsables a los funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires por este ataque artero y con una violencia injustificable e injustificada, empezando por el presidente Mauricio Macri, su ministra de Seguridad y toda la escala de responsabilidad.

Lamentablemente, esta situación nos retrotrae al 19 de abril de 2000, cuando sindicalistas encabezados por Hugo Moyano y Julio Piumato convocaron a una movilización nocturna contra lo que parecía la inminente sanción de la ley de Flexibilidad Laboral que pretendía aprobar la Alianza, y un grupo de la Guardia de Infantería actuó sobre los manifestantes, en un ataque que dejó 37 heridos (uno de ellos fue Piumato, quien recibió un balazo en la zona genital) y 43 detenidos.

Desde el SITRAPREN no queremos que se repita esa historia, nos manifestamos en contra de la criminalización de la protesta y la represión, y exigimos que simplemente cumplan con la ley.

COMISION DIRECTIVA

2016-2020

Buenos Aires, 9 de abril de 2017

Por sitrapren