El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro.1880, informa que mantuvo nuevas reuniones con legisladores y asesores para incorporar las reformas necesarias al proyecto de ley que regula la Pauta Oficial, el cual cuenta con media sanción del Senado.

 

Las gestiones de los directivos de este sindicato durante la jornada de ayer se enmarcan en el trabajo constante que vienen realizando desde comienzos de 2016 –sólo por mencionar los últimos tiempos-, cuando denunciaron los planes de vaciamiento del área Publicitaria por parte del directorio de la empresa y el consiguiente quite de tareas.

 

Evidentemente, la capacidad de quienes conducen el SITRAPREN y la labor desarrollada en el ámbito parlamentario para revertir los planes de pérdida del contralor de la Publicidad -sumado al avance de las causas judiciales contra los funcionarios de la empresa por malversación de fondos y abuso de autoridad- ha crispado los ánimos de los directivos, que no tuvieron la mejor idea que “gestionar una campaña de desprestigio y demonización” montada en la distribución de panfletos injuriantes y amenazantes, con el fin de socavar el trabajo impecable e imparable de nuestros dirigentes.

 

Por otro lado, al estar a la altura de las circunstancia comprendemos que la función de Télam S.E. no puede limitarse de ninguna manera a tener bajo su órbita al Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (RENAPPO), y mucho menos puede decirse que un papel con una propuesta de reforma de un proyecto de ley determina que «Télam regresó al circuito de la Pauta oficial».

 

Falta a la verdad, intencionadamente o no, quien no dice que un proyecto de estas características debe atravesar muchas instancias antes de cristalizarse: ser tratado y acordado por asesores, ser aprobado en Comisión, tratado y aprobado sobre tablas, ser aprobado el texto reformado por el Senado, ser reglamentado una vez convertido en ley y no ser vetado por el Presidente de la Nación.

 

Así, con hechos y no con palabras, demostramos que nuestra intención no es adormecer a los trabajadores para que los funcionarios continúen destruyendo la empresa, tal como lo hicieron desde que desembarcaron hace 18 meses.

 

Por último, no seremos cómplices con el silencio. El vaciamiento de tareas continúa, muchos compañeros no tienen trabajo y la “reubicación” –que no deja de ser más que una palabra vacía- se limitó únicamente a un anuncio por Intranet.

 

COMISION DIRECTIVA
2016-2020

 

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2017

Por sitrapren