La Comisión Directiva del SITRAPREN pone en conocimiento de los trabajadores la decisión de adherir como sindicato con Personería Gremial a la medida de fuerza dispuesta por la CGT, que conduce el compañero Hugo Moyano, en contra de la aplicación del mal llamado “Impuesto a las Ganancias” y la inflación sobre el salario de los trabajadores, la precarización la laboral y la decisión del gobierno nacional de que sean los trabajadores y jubilados quienes paguen el ajuste provocado por el endeudamiento externo descontrolado.

A diferencia de la política implementada años atrás por el gobierno de Néstor Kirchner, actualmente se han subvertido todas aquellas premisas que permitieron recuperar el sistema productivo, la inversión y el poder adquisitivo, al mismo tiempo que aumentaba la demanda laboral, provocando una notoria desmejora en la situación de los trabajadores y jubilados, atacados desde todos los flancos por la inflación, el avance de la desocupación y el trabajo en negro.

Somos los trabajadores los que apoyamos desde un primer momento las políticas de desarrollo que permitieron al país poner la proa en dirección a aquel ideal que nos marcaron Juan Domingo y Eva Perón, cuando le enseñaron con el ejemplo a varias generaciones de argentinos el valor del trabajo digno y la importancia de los sindicatos para la vida de los trabajadores y sus familias.

Hoy, esos ideales se han ido perdiendo, en pos de convertir a los argentinos en “pagadores seriales”, sin importar a qué costo y en desmedro de la salud, la educación y la seguridad de todos nosotros.

De algo estamos seguros: de ninguna manera se logrará plena ocupación, salarios dignos y obras sociales fuertes con inflación, impuestos al trabajo, inseguridad y trabajo precarizado. Ya lo vivimos los trabajadores argentinos en el pasado y no queremos que eso se repita.

Como ya ocurrió durante la dictadura militar, la hiperinflación de los ’80, el vaciamiento de los ’90 y el desquicio neoliberal que desembocó en el infierno de diciembre de 2001, el próximo jueves 28 de agosto seremos otra vez los trabajadores, encabezados por nuestra gloriosa CGT, los que estaremos en la calle, defendiendo con la lucha el pan de nuestras familias.

COMISION DIRECTIVA

Buenos Aires, 22 de agosto de 2014

Por sitrapren