El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), Luis Omar Giménez, calificó de «contundente y ejemplar» el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que rechaza una medida cautelar que suspendía la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

«La Corte Suprema puso blanco sobre negro, y en un fallo ejemplar desbarató en forma contundente los argumentos sectoriales del legislador Enrique Thomas, que pretendía judicializar una Ley surgida en el seno del Congreso de la Nación», sostuvo Giménez.

Tras destacar además que la decisión del máximo Tribunal «fortalece la democratización de la información en todo el país», el titular del Sitrapren añadió que «tal como lo sostiene en su fallo la Corte Suprema, la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene efectos generales para toda la población, por lo que un legislador, no puede llevar a la Justicia un debate que perdió en el Congreso».

«La Ley de medios aprobada por mayoría en el Parlamento Nacional, es el resultado de una coalición pluralista que trabajó durante años para cambiar sustancialmente a la vieja normativa creada por la dictadura militar en beneficio de los monopolios informativos», enfatizó Giménez.

El gremialista recordó además que la Ley de Medios «responde a los avances tecnológicos de los últimos 30 años y democratiza el acceso a la información definido como ´derecho universal´ en concordancia con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos».

«La derecha pretendía bloquear el proceso de transformación de los medios para que la información siga concentrada en unas pocas empresas que fueron cómplices de la dictadura, pero afortunadamente, la Corte Suprema se pronunció ahora por el principio de la diversidad y el pluralismo en la libertad de expresión», expresó Giménez.

Por último, el secretario general del Sitrapren afirmó: «la Ley de Medios Audiovisuales está más vigente que nunca, la justicia la convalidó, y ahora solo resta aplicarla».

Por sitrapren