La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), representativo de la absoluta mayoría de los trabajadores de TELAM S.E., advierte que no permitirá bajo ningún motivo que un ventajero, que lucra con juicios contra la Agencia de Noticias de Bandera, intente burlarse de la férrea decisión de los afiliados a nuestro gremio pretendiendo adjudicarse la defensa de sus derechos laborales ante los funcionarios de turno, aunque sólo lo haga presentando escritos inútiles y pobres artilugios legales.

Dicho personaje tal vez crea que la impunidad dura para siempre: no sabe que quienes hoy lo apañan y son cómplices de la sangría de las arcas públicas tendrán, antes o después, el mismo final que sus antecesores, incluso de aquellos que salieron por la ventana en lugar de irse por la puerta grande, más allá de quién que los haya puesto en el cargo que ocupaban.

¿Es lógico que un sujeto irrepresentativo intente usufructuar dinero del erario público vía juicios, considerando que ese dinero lo generamos los trabajadores con los impuestos que pagamos?

Para muestra, basta con mirar el pasado reciente y saber qué pasó con quienes despilfarraban los fondos públicos, pensaban que la agencia era un club de amigos o creían que iban a perdurar en el tiempo más allá del que tenían destinado.

Los trabajadores de TELAM S.E. hemos luchado mucho para evitar el cierre de la agencia, pese a la actitud detestable de los entregadores de turno y de la orfandad gremial a la que nos vimos sometidos por parte de aquellos que hoy pretenden desoír la voluntad de los compañeros y llevarlos de las narices a la interna de un sindicato muerto y entregador como es la UTPBA, tal vez con la complicidad de algún funcionario que cree ser más vivo que el resto y no sabe que el que las hace, las paga.

Los que luchamos sin cesar para salvar a Télam durante los intentos de cierres del menemismo y la nefasta Alianza, no olvidamos que fue la UTPBA quien abandonó y entregó a los compañeros de Télam, razón por la cual fue repudiada y echada de la Agencia por asamblea general de los trabajadores, y nunca más logró hacer pie en Télam. A tener en cuenta: nunca reconoció elecciones internas, ni delegados gremiales, teniendo el mínimo número de afiliados cotizantes, que sólo continúan aportando a la UTPBA para poder participar en «elecciones virtuales» y contar con «tutela sindical ficticia».

Quienes al mismo tiempo dicen representar gremialmente a los compañeros y por otro lado los empujan a litigar judicialmente, deben ser denunciados públicamente, para que todos sepan quiénes son los que verdaderamente se enriquecen a costa de Télam, lo mismo que aquellos funcionarios que les hacen el campo orégano en pos de llevar agua para algún triste molinito político.

Hacemos un llamado a todos los compañeros para que recuerden quiénes fueron los que encabezaron la lucha contra los intentos de cierre de la empresa, quiénes lograron la creación de TELAM Sociedad del Estado y así evitar su cierre por caprichos en el futuro y quiénes consiguieron los últimos aumentos salariales, en contra de aquellos que con su disfraz de cordero pretendían que los trabajadores ganen menos o cobraran su aumento en cuotas para jugar a los dirigentes sindicales.

Por último, el futuro de éste «carancho» con su circunstancial padrino termina el 6 y 7 de marzo cuando se realicen las elecciones de la UTPBA y quede demostrado que no están a la altura de las circunstancias para representar a nadie, sino que son advenedizos e inexistentes que sólo buscan mantener el estudio jurídico de su tía.

«No es que nosotros seamos buenos, sino que los demás son peores»

Juan Domingo Perón



COMISION DIRECTIVA

Buenos Aires, 8 de febrero de 2014

Por sitrapren