El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), el único con ámbito de aplicación en Télam S.E., advierte que no tolerará ninguna dilación en la aplicación del aumento del 28,15 por ciento en dos cuotas otorgado a todos los trabajadores dependientes del Tesoro Nacional y ratifica su posición con respecto a la errónea inclusión de la empresa en la paritaria de la UTPBA.

Los trabajadores de Télam S.E. no estamos representados por la UTPBA, teniendo en cuenta que dicho sindicato no organiza ni fiscaliza elecciones de comisión gremial interna en Télam S.E, y que su Secretaria General afirmó, en un documento oficial, que no reconoce ni legitima a la autodenominada «Comisión Gremial Interna» de Télam S.E. ni tampoco a los autodesignados “delegados paritarios”.

No permitiremos que un grupo de improvisados decida el destino de más de 900 familias de trabajadores de Télam S.E., mintiendo a la gente y con un juego perverso que sólo lleva a la pérdida del poder adquisitivo de los compañeros.

Sobran antecedentes como para que alguien aún pueda pensar que la paritaria de la UTPBA llegará a buen término para los compañeros de Télam S.E. Peor aún si consideramos que lleva cinco meses de atraso (debió comenzar en febrero, cuando venció el acuerdo del año 2013), y está sumergida en un pandemónium de conflictos y despidos que lejos está de alcanzar a los trabajadores de Télam S.E.

Las apelaciones a la «solidaridad con los compañeros de prensa» es FALSA, toda vez que en ningún medio se cumplen medidas de acción directa que permitan pensar una estrategia común o un gremio que se organiza para defender a los trabajadores. Eso sólo existe en la mente de algunos que creen que las conquistas se obtienen presentando escritos o denuncias falsas en los juzgados o los ministerios.

Desde el SITRAPREN, el pasado 9 de mayo, solicitamos la aplicación, para nuestros afiliados en Télam SE, del incremento salarial del 28,15% otorgado por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a todos los trabajadores que dependen del Estado Nacional, con el sólo fin de beneficiar a los trabajadores que no pueden seguir esperando.

Por ello, exigimos la aplicación inmediata del aumento del 28,15% en dos cuotas dispuesto por el Estado Nacional desde el 1 de junio sin dilación alguna, dado que cualquier tardanza va a repercutir en el poder adquisitivo de los trabajadores de Télam S.E., representados por el SITRAPREN. Caso contrario, no seremos los trabajadores los responsables de la medidas a tomar.

COMISION DIRECTIVA

Buenos Aires, 30 de mayo de 2014

Por sitrapren