El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) destaca la saludable decisión del gobierno nacional de impedir el avance de las empresas de medicina prepaga sobre el bolsillo de los trabajadores, luego del intento empresarial de imponer un sistema de copagos para los afiliados que debieran hacerse estudios o tratamientos.

Las políticas empresarias de cortar el hilo por lo más delgado no deben contar nunca con el apoyo de los gobiernos de turno, sean del color político que sean, pues ese es el mandato principal de todo aquel que desempeñe la función pública: cuidar el bienestar y el trabajo de los contribuyentes.

Y esto nos afecta particularmente, ya que en nuestro país el mayor esfuerzo lo llevan adelante los trabajadores, luego que la recaudación fiscal proviene, casi en su totalidad, de los impuestos a las Ganancias, al Valor Agregado (IVA) y los aportes previsionales.

La salud pública gratuita y las obras sociales sindicales, una reivindicación histórica que debemos al general Juan Domingo Perón y a la lucha de los sindicatos, son derechos que los trabajadores debemos defender y luchar para no permitir que se avance sobre ellos, en pos de una vida mejor para nosotros y futuro de nuestros hijos.

«Hay que recordar que mientras los movimientos gregarios mueren con su inventor, los movimientos institucionales siguen viviendo aun cuando desaparezcan todos los que lo han erigido. Porque el hombre no vence al tiempo, la organización es lo único que puede vencerlo».

Juan Domingo Perón

COMISION DIRECTIVA

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2014

SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA

(SITRAPREN)

Personería Gremial N° 1880

E-mail: sitrapren@yahoo.com.ar / www.sitrapren.com.ar

@sitrapren

Por sitrapren