El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N° 1880 y representante de todos los trabajadores de Télam s.e., repudia y rechaza los despidos que comenzó a llevar adelante la gestión de Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena.

 

Hoy notificaron a una compañera, les avisaron a otras 2 que van a recibir el telegrama finalizando su relación laboral en Télam, a la vez que señalaron que en esta misma situación se encuentran aproximadamente un centenar de trabajadores, a los que les esperaría el mismo final.

 

Cabe señalar, que la trabajadora notificada es personal de planta permanente, con el agravante que conlleva, ya que no se trata de una “no renovación de contrato” -como vienen señalando hasta ahora los funcionarios de distintos organismos-, sino lisa y llanamente de un DESPIDO.

 

Advertimos a las autoridades que no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante este atropello, que sólo demuestra que su único pensamiento a la hora de encabezar la administración de la empresa es dejar compañeros en la calle, sin el sustento para sus familias.

 

Por ello, y ante la gravedad de los hechos, convocamos a todos los trabajadores a Asamblea mañana vienes 11, a las 11 horas, en el 3er piso de Bolívar 531, CABA.

 

COMISION DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 10 de marzo de 2016

Por sitrapren