El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nº1880, repudia el accionar de las autoridades de Télam S.E. quienes designaron nuevo personal en la corresponsalía de Bariloche, tras concretar el despido ilegal de 357 trabajadores.

 

Este hecho no hace más que confirmar la doble tarea impuesta por el Directorio encabezado por Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena: la destrucción de la Agencia de Noticias y Publicitaria de Bandera en beneficio de los grandes grupos de medios y la persecución política de los trabajadores.

 

Ahora, nombraron en la corresponsalía de Bariloche al señor Claudio Andrade, el mismo que durante el plan de lucha que los trabajadores de Télam S.E. llevamos adelante contra el vaciamiento periodístico y publicitario de la agencia se ofreció «para trabajar gratis», en una actitud no solamente vergonzosa y vergonzante, sino contraria a los derechos más elementales que emanan de la Constitución Nacional: el derecho a percibir un salario y el derecho de huelga.

 

Sin embargo, el Gerente Periodístico pretendió inducir al resto de los compañeros para que le den la «bienvenida». No obstante, el debut del «periodista» Andrade estuvo a la altura de la gestión que lo trajo momentáneamente a trabajar en Télam: envío la misma nota a dos medios priorizando, obviamente, al grupo Clarín.

 

Este Sindicato deja bien claro que defenderá los derechos y conquistas conseguidos con el esfuerzo de generaciones de compañeros, porque tenemos plena conciencia que la lucha continúa….

 

COMISIÓN DIRECTIVA

2016-2020

 

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2018

Por sitrapren