Los compañeros del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SI.TRA.PREN.) repudiamos la represión por parte de la policía bonaerense ante la manifestación de los pobladores en la ciudad de Junín por el asesinato de Karen Campos, quien el pasado 9 de marzo fue víctima fatal de la inseguridad que hoy reina a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Es difícil comprender que al momento las autoridades responsables de proveer seguridad a la población, en todo el contexto que implica la palabra, estén inertes y carente de ideas para dar un corte definitivo a esta cacería a la que estamos siendo sometidos por esta caterva de “mal vivir”.

Resulta incomprensible como el intendente de Junín, Mario Meoni, admitió que «no encuentra cómo resolver» la «crisis» de inseguridad que atraviesa el distrito, a la que definió como una «situación social que vive todo el país».

Deberíamos decirle, con todo respeto, que la “caridad bien entendida empieza por casa”. Para ser más claros, que comience a darles seguridad a sus pobladores porque con excusas no llegamos a ningún lado, y no se olvide que “…cuando el pueblo se enoja hace tronar el escarmiento”.

Por otro lado, pedimos a las autoridades responsables del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que ante el reclamo -justo por otra parte- de los habitantes de cualquier localidad de nuestra provincia la policía disuada, persuada pero no reprima en forma salvaje como si los delincuentes fueran las víctimas.

COMISIÓN DIRECTIVA

Buenos Aires, 11 de marzo de 2013

Por sitrapren