El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) expresa su total apoyo y solidaridad con los compañeros de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), al tiempo que repudia los despidos en Canal 26, cuyos propietarios tomaron la decisión de reducir en un 70% el plantel de locutores bajo el argumento de atravesar dificultades económicas.

 

La misma situación se está viviendo en muchísimos medios de prensa, donde centenares de trabajadores fueron despedidos o dejaron de cobrar sus sueldos hace meses, siendo objeto de falsas promesas de irresponsables de turno y absolutamente ignorados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

En este contexto están también los trabajadores del diario Tiempo Argentino, que no cobran sus salarios hace ocho meses, Grupo 23, Radio América, Radio Rivadavia, Radio Continental, Crónica y Hoy de La Plata, entre otros.

 

El manejo discrecional de la pauta oficial está llevando a la zozobra a muchos medios, con el consecuente efecto sobre sus trabajadores, que no son nunca los responsables de los manejos de los funcionarios como así tampoco de los dueños de los medios para los cuales trabajan, sea cual fuere el color político de su línea editorial.

 

«Existe para el Peronismo una sola clase de hombres. Los que trabajan»

Juan Domingo Perón

 

COMISION DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 1 de abril de 2016

Por sitrapren