El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N°1880 y único representativo de la totalidad de los trabajadores de Télam Sociedad del Estado, felicita a todos los compañeros por la excelente jornada democrática vivida ayer, donde los argentinos decidieron que el ingeniero Mauricio Macri sea el próximo presidente del país.

Comienza una nueva etapa, en la cual los trabajadores tendremos que estar más unidos que nunca, atentos a las definiciones del próximo gobierno, en temas laborales en general y en cuáles serán los próximos proyectos para la agencia Télam S.E. en particular.

Hay un solo camino para los trabajadores: el de unión, sin soslayar el marco de legalidad y legitimidad en sus reclamos. Es importante tener firmeza, pero también tranquilidad; y eso es lo queremos transmitir a todos los compañeros, ya que el SITRAPREN seguirá trabajando gremial, sindical y políticamente como lo hemos hecho hasta ahora, lo que ha permitido mantener y mejorar considerablemente nuestras fuentes de trabajo.

Seguiremos luchando para conseguir lo mejor para los compañeros de Télam, como lo venimos haciendo desde hace 13 años, lo cual nos ha permitido convertirnos en el espejo en cual quieren reflejarse todos los trabajadores de prensa del país.

Ya hemos iniciado las gestiones para hacer efectivas todas las reuniones y acciones que hagan falta para garantizar las fuentes de trabajo y así discutir el eje de las propuestas y proyectos que vayan en línea con la actual renovación tecnológica que vivió la agencia Télam en los últimos años, y evitar además que sean los trabajadores la variable de ajuste.

Invitamos a los compañeros a sumarse al SITRAPREN y evitar acciones individuales o temerarias, ya que eso no hace más que exponer a los trabajadores, sin haber arrojado jamás resultados positivos.

“Sin solución política no hay solución gremial”
Juan Domingo Perón

COMISIÓN DIRECTIVA

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2015

El Poder del Sindicalismo

Por sitrapren