Los delegados de la Utpba nos están mintiendo a los trabajadores de Telam SE y quieren obligarnos a perder parte de nuestros salarios por su capricho en escalar posiciones dentro de un sindicato de burócratas.

Te mienten cuando dicen que si no perteneces a la Utpba no sos Trabajador de Prensa. Falso: por más que griten y se hagan los guapos de bodeville, hay más de un centenar de sindicatos de prensa en el país que no son de la Utpba.

Que no te mientan: solamente un ser irracional puede decir que por reclamar lo que te corresponde dejas de ser Trabajador de Prensa. Siempre debe aplicarse lo más beneficioso para el trabajador.

Ser trabajador de prensa significa estar dentro del Estatuto y el Convenio, pero eso no quiere decir que seas rehén de la Utpba. En Télam, estos se cumplen a rajatabla por el trabajo del SITRAPREN junto a otros compañeros desde hace más de 30 años.

Nos corresponde el 24% de aumento salarial NETO, como a todos los trabajadores dependientes del Estado Nacional, sin discusión, y no la miseria que negocian los paritarios de la Utpba con las patronales hace más de dos meses, que representaría un incremento real de sólo el 15%.

Que no te arrastren a medidas de fuerza inútiles y antojadizas, que nadie acata -aunque sea feriado- y solo tienen como fin publicitar una interna de la Utpba que se dirimirá en octubre, cuando su conducción corrupta vuelva a ganar mayoría y minoría como lo viene haciendo desde hace 30 años.

Ayer, un grupo de compañeros pidieron asistir a la asamblea de la Utpba para llamar a los compañeros a la reflexión y evitaran así seguir perjudicándonos. No fueron escuchados y debieron soportar faltas de respeto y bravuconadas baratas. No reaccionaron porque tenían la premisa de no hacerlo, pero advertimos que a partir de ahora cada quien sabrá como forjar su destino.

«Caerán cinco de ellos por cada uno de los nuestros».

Juan Domingo Perón

COMISION DIRECTIVA

Buenos Aires, 13 de junio de 2013

Por sitrapren