El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) pone en conocimiento de todos los compañeros de la Agencia Télam que el Directorio inició una licitación privada para la contratación de una CONSULTORA DE RECURSOS HUMANOS.

 

Lamentablemente, se sigue cumpliendo paso a paso lo que advertimos desde el primer día: el vaciamiento y achicamiento de la agencia de noticias Télam S.E. en manos de los mismos funcionarios que en 2000 llevaron adelante el cierre, la disolución y liquidación de la ex Télam SAIyP. Eso sí, con una diferencia: ahora lo llaman “modernización” o “plan de reconversión”.

 

¿Cuál es el plan que tienen pensado los actuales funcionarios para Télam? ¿Cuál es el objetivo o las directivas que tienen para el futuro de la agencia? Estos interrogantes necesitan una respuesta urgente, máxime si consideramos que dieron inicio a una licitación privada para contratar a una consultora de RRHH cuya apertura de sobres concretaran el próximo lunes 11 al mediodía. ¿Cuál es la urgencia para generar al Estado una erogación de más de $300.000.- (Trescientos mil pesos) por dicha “tarea”?

 

Los trabajadores se merecen que las autoridades les informen las razones y/o motivos de contar con este «servicio», más aún en un contexto en el cual desde el Gobierno Nacional proyectan un ajuste en los Medios Públicos, que inclusive ya comenzó en alguno de ellos, como es el caso de Paka, DeporTV y Encuentro.

 

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos utiliza también este “recurso” en Radio y Televisión Argentina (RTA), donde contrató una consultora que tendrá como función realizar un análisis de la planta para facilitar la jubilación anticipada e implementar planes de retiros voluntarios.

 

En el caso de Télam, llama poderosamente la atención que recurran a este “servicio” cuando en la gerencia de RRHH hay dos Gerentes ¿Por qué necesitan contratar una consultora? A esta altura, creemos que huelgan las palabras…

 

Desde el SITRAPREN reiteramos que seguimos en estado de alerta y movilización, porque pese al “esfuerzo” de algunos lacayos propatronales que intentaron engañar aduciendo que era “una campaña del miedo”, la realidad es que hoy se demuestra que son serviles y funcionales a los “verdugos” de sus propios compañeros.

 

COMISION DIRECTIVA

2016-2020

 

Buenos Aires, 05 de diciembre de 2017

Por sitrapren