El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N°1880 y único en ejercicio de la representación de la totalidad de los trabajadores de Télam S.E. comunica a todos los compañeros que los salarios del mes de febrero fueron liquidados con los descuentos y percepciones por el “Impuesto a las Ganancias”, por lo que presentan diferencias sustanciales con los abonados habitualmente.

 

La empresa informó que a aquellos trabajadores que presentaron en tiempo y forma el formulario 572 de la AFIP (31-01-16) para la declaración de Deducciones por “Impuesto a las Ganancias” les fue reintegrado el importe devengado durante el año –en los casos que así correspondía-, pero aquellos que no lo hayan presentado, cualquiera sea el motivo, les será retenido el descuento anual, por lo que percibirán una suma sensiblemente menor a lo habitual.

 

Lamentablemente, un grupo anónimo que se autodenomina “representación gremial” emitió hoy un “comunicado” producto de su ignorancia e incapacidad, donde afirman que habría “sueldos mal liquidados”, lo cual es completamente erróneo. Como siempre, esta gente lo único que puede brindar a los trabajadores es confusión y perjuicios.

 

Recomendamos a los trabajadores acercarse a la oficina de Liquidación de Haberes, donde se les explicará los mecanismos a cumplimentar para ajustarse a la reglamentación vigente con respecto al “Impuesto a las Ganancias”, al cual el SITRAPREN siempre se ha opuesto por considerarlo un impuesto al Trabajo.

 

“El bruto es siempre peor que el malo, porque el malo suele tener remedio, el bruto no. He visto malos que se han vuelto buenos, jamás un bruto que se haya vuelto inteligente”

Juan Domingo Perón

 

COMISION DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 1 de marzo de 2016

Por sitrapren