El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N°1880, solicita al Directorio de la Agencia Télam S.E. que de una vez por todas escuche y responda al reclamo de los trabajadores, reflejado por quienes nos movilizamos para decir: Basta.

 

Simultáneamente, llama a la reflexión a los funcionarios para que culminen su política de persecución y discriminación sindical, reviertan su decisión de crear “Departamentos Paralelos”, quitar tareas, censurar y cerrar áreas a modo de castigo hacia quienes piensan distinto que ustedes, aunque esto implique violar la ley.

 

Asimismo, requerimos que respeten y cumplan la paritaria firmada con el SITRAPREN a través del representante designado por ustedes, Carlos Rosendo Villoldo, (el mismo que el pasado viernes fue retirado de la Agencia por las fuerzas policiales), pongan coto a todas las irregularidades e ilegalidades cometidas en distintas licitaciones, finalicen con la innecesaria tercerización del comedor que ya le costó al Estado más de un millón de pesos, dejen de violar el Convenio Colectivo de Trabajo N°301/75, la Constitución Nacional, la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551, la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, y demás leyes laborales.

 

Por otro lado, recordamos al Directorio de Télam S.E. que esta organización sindical aún no recibió respuesta al reiterado pedido (iniciado el 31/01/2017) cuando se le solicitó que abone un adelanto a cuenta de Paritarias de $7.500 (siete mil quinientos pesos), a pagar en tres cuotas iguales y consecutivas durante los meses de marzo, abril y mayo.

 

Por último, exhortamos a las autoridades que temporalmente administran Télam S.E. a que respondan en forma urgente a los reclamos realizados por el único representante colectivo de los trabajadores, ya que el silencio de su parte solo demuestra el mal desempeño de funcionario público en el que incurren.

 

Comisión Directiva

2016-2020

 

Buenos Aires, 07 de marzo de 2017

7m 1

7m 2

7m 3

7m 4

Por sitrapren