¡CUIDADO COMPAÑEROS! Como oportunamente lo advertimos, un grupo de mentirosos seriales está empeñado en arrastrar a los trabajadores de Télam S.E. a una elección ilegal, fraudulenta e ilegítima, que no está amparada ni por el Ministerio de Trabajo ni por un sindicato con Personería NI POR NADIE y que, a esta altura, hace sospechar que persigue un solo objetivo: dividir a los trabajadores.
No sabemos cuál es la finalidad de estas personas, pero los que estamos hace tiempo en Télam estamos seguros de algo: cuándo intentaron cerrarnos, liquidarnos o achicarnos, siempre aparecieron los agoreros que buscaban, bajo cualquier excusa, la división de los trabajadores.
La realidad es que están desesperados: la Justicia laboral convocó definitivamente a elecciones de autoridades en la UTPBA, por lo que los sueños de algún abogado, su tía y su prima de manejar ese gremio desde una supuesta intervención, quedaron definitivamente enterrados.
Ahora, como no desconocen su accionar ilegal se amparan en la idea de que fundarán un nuevo sindicato de prensa, lo que evidencia aún más su proceder. Si están tan seguros que hacen lo correcto ¿Porque constantemente van cambiando el rumbo sobre la marcha? Lo que pasa es que su juego quedó expuesto, y ya están pensando con qué nueva excusa engañarán a los trabajadores.
EN TELAM HAY UNA COMISIÓN INTERNA: ES LA QUE SE ELIGIÓ EL PASADO 7 DE AGOSTO EN LOS COMICIOS ORGANIZADOS POR EL SITRAPREN -DE LOS QUE NADIE SE PUEDE HACER EL DISTRAÍDO- Y FISCALIZADOS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO, CUYO VEEDOR FIRMÓ LAS ACTAS DE APERTURA, CIERRE, ESCRUTINIO Y DESIGNACIÓN DE LOS DELEGADOS.
Dividir, dividir, dividir: esa parece ser la premisa de estos ineptos, aunque conociendo la entereza y calidad de nuestros compañeros de trabajo, sabemos que nadie o poquísimos los van a seguir en su aventura de convocar en forma prepotente e ilegalmente a una elección de delegados sin fueros, sin respaldo de un sindicato con Personería Gremial ni la autorización del Ministerio de Trabajo.
A quienes hoy buscan dividir a los compañeros, argumentando una falsa unidad, no les importan los trabajadores y sólo buscan su salvación personal, su breve accionar en el gremio así lo demuestra. Pero cometen un grave error: donde quiera esté la brecha de agua, el barco se hunde completo y no sólo una parte.
“La única verdad es la realidad”.
Juan Domingo Perón
COMISION DIRECTIVA
Buenos Aires, 17 de noviembre de 2014