El Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) informa que acordó con el Directorio de la Agencia Télam un plan de recategorizaciones y encuadramientos para todos los compañeros que desempeñan sus tareas en forma ilegal, a raíz de la destrucción del escalafón 301/75 (y las leyes normativas 12.908 y 12.921), por parte del entonces interventor y actual portavoz del diputado nacional Francisco de Narvaéz, Enrique Mouján.

El beneficio para los compañeros se consiguió en el marco de una respetuosa negociación en la que primó la buena voluntad de las partes, y en donde quedó plasmada la mancomunada sociedad en la que trabaja el Sitrapren junto a las autoridades de Télam, y en la que tanto Sindicato como Empresa acordaron priorizar el bienestar general de los trabajadores, antes que las pretensiones personales.

En ese contexto de diálogo constructivo, la Empresa se comprometió a dar pronta solución a las vandálicas acciones perpetradas por Enrique Mouján (ex vocero de Eduardo Bauzá) contra el Escalafón 301/75, en el año 1994.

Durante la reunión, el secretario general del Sitrapren, Luis Giménez, expuso a los directivos de Télam los inconvenientes que causa a los trabajadores de la Agencia el impacto que aún tiene la aplicación de políticas neoliberales del pasado, por lo que les solicitó la urgente eliminación de las subcategorías.

Por otra parte y tras un debate de Comisión Directiva, el Sitrapren decidió que el personal contratado de la Agencia pase a planta permanente, caso contrario, el gremio anticipó que realizará la denuncia ante los estamentos que corresponda.

Por último, el Sitrapren manifiesta su pleno apoyo a la gestión de gobierno que encabeza la compañera presidenta Cristina Fernández, por su decidida vocación de profundizar las políticas de transformación social, que iniciara su esposo y ex presidente de la Nación , Néstor Kirchner, en el año 2003.

COMISIÓN DIRECTIVA

Buenos Aires, 09 de Marzo de 2011

Por sitrapren