La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) repudia y rechaza el violento y discriminatorio proceder de los delegados de la UTPBA contra una trabajadora de la agencia Télam S.E., en una vergonzosa demostración de autoritarismo y persecución que pone en tela de juicio la credibilidad del Servicio Periodístico y en peligro la fuente de trabajo de más de 800 familias.

En un comunicado sin firma, estos personajes dan una clara muestra de antisindicalismo y genuflexión, al intentar responsabilizar a una trabajadora de todo lo publicado por una agencia de noticias durante un proceso electoral, lo cual puede ser perfectible, como lo es todo en la vida, pero lejos está de no informar.

Estos personajes, que mantuvieron un silencio cómplice cuando otras gestiones quisieron despilfarrar el presupuesto de Télam S.E. en viajes, fiestas y asados para sus amigos y familiares, arremeten ahora contra una indefensa compañera, a la que responsabilizan de algo que sin embargo no se animan a denunciar públicamente o ante la Justicia.

No es la primera vez que lo hacen. Ya en el pasado pidieron sin éxito la remoción de uno o varios miembros de la mesa de Edición o alguna jefatura de sección, lo que no hizo más que acentuar las divisiones entre el personal de la Empresa, que en su absoluta mayoría sólo está compenetrado en cumplir día a día con su trabajo y llevar sustento a sus familias.

El SITRAPREN, la entidad gremial más representativa y con mayor cantidad de afiliados en el ámbito de la agencia de noticias de bandera Télam S.E., advierte a los delegados de la UTPBA y su minúsculo grupo de seguidores a que se abstengan en el futuro de dirimir sus problemas personales o políticos atacando a los trabajadores de la empresa, ya que estos no son responsables de las decisiones de los funcionarios de turno.

El SITRAPREN quiere manifestar además por este medio su respaldo a todos aquellos compañeros que cumplen con sus tareas todos los días más allá de cuestiones políticas, ideológicas, personales o de otra índole, y a diferencia de aquellos que utilizan su tiempo para confabular, abonar teorías conspirativas o hacer campaña para participar en internas de sindicatos de traidores usando a los trabajadores como carne de cañón.

«Nuestras elecciones deben ser producto de profundas meditaciones».

Juan Domingo Perón

COMISION DIRECTIVA

Buenos Aires, 15 de agosto de 2013

@sitrapren

Por sitrapren