El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), en ejercicio de la personería gremial y en representación de las trabajadoras y los trabajadores de Télam S.E., solicitó hace un mes al Directorio de la Agencia adelantar la revisión del acuerdo paritario 2021/22, originalmente prevista para noviembre próximo, tal como sucedió en otras dependencias del Estado.
Sin embargo, las funcionarias mantienen su postura indiferente e indolente cuando la inflación acumulada entre enero y agosto superó el 32%, y sin considerar la situación particular de retraso económico en la que se encuentran les trabajadores de Télam debido a la imposibilidad de recomponer sus salarios en períodos anteriores.
De esta manera, desoyen los lineamientos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien públicamente afirmó que una de sus preocupaciones principales es que «…los sueldos no se retrasen y le ganen a la inflación, porque ya se retrasaron por muchos años«.
No obstante, a un mes de esta difícil situación las autoridades de Télam continúan sin brindar respuesta ni solución alguna a los/as trabajadores/as, cuando paralelamente se jactan de «dialogar con todos y todas«, y hablan de «reparación salarial«. Evidentemente, este no es el camino.
Comisión Directiva
2016-2021
Buenos Aires, 20 de septiembre de 2021