El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), quiere recordar a todos los compañeros que ejercer la Personería Gremial en el ámbito de TELAM S.E. significa tener la obligación –y el honor- de representar por igual a TODOS LOS TRABAJADORES de la empresa.

Esto quiere decir que, aunque a alguien no le guste e intente inventar argumentos y estratagemas legales, sólo la unidad de los trabajadores nos permitirá continuar con el camino iniciado hace ya doce años por el SITRAPREN, profundizar nuestras conquistas laborales y ejercer la defensa irrestricta de los estatutos profesionales y el convenio colectivo de trabajo.

Sabemos que los tiempos que vienen no serán fáciles, como no lo fueron durante los intentos de cierre del menemismo y la Alianza, los congelamientos salariales, los retiros voluntarios, el descuento del 13%, entre otras situaciones que debimos afrontar los trabajadores de TELAM en el pasado, las cuales sorteamos gracias a la unidad de los trabajadores y la confianza en quienes conducían la lucha, sin importar a los cómplices y traidores de turno.

Hemos soportado a lo largo de estos años los más variados ataques, mentiras, injurias, denuncias sin fundamento y el hostigamiento de un grupo de taumaturgos que, creemos, están equivocados: los enemigos de los trabajadores nunca son los trabajadores. Cada uno tiene derecho a ejercer sus convicciones como le parezca, pero nunca atacar a sus propios compañeros de trabajo.

Y mucho menos cuando se trata de un grupo de trabajadores como el nuestro que, conducido por nuestro Secretario General, Lucho Giménez, ha logrado lo que muy pocos pudieron: un sindicato con Personería Gremial que defiende a rajatabla y mejora las condiciones de trabajo de todos los compañeros, sin importar sus ideas, color político, origen o estamento social o educativo al que pertenezcan.

No nos fijamos en el pasado; cuando uno no quiere, dos no pelean. Por eso convocamos a todos los compañeros a trabajar juntos para seguir cosechando logros y defender nuestra fuente de trabajo, más allá de los advenedizos de turno.

“Trabajadores únanse. Sean hoy más hermanos que nunca”

Juan Domingo Perón

 

COMISION DIRECTIVA

 

Buenos Aires, 20 de octubre de 2014

Por sitrapren