El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N°1880, rechaza la intimidación ejercida contra los trabajadores de la Agencia Télam S.E. por parte de las autoridades de la empresa, en particular el Gerente General, Carlos Canievsky, y el apoderado del Directorio, Carlos Rosendo Villoldo, quienes tras 32 días de ausencia se apersonaron en las sedes de Bolívar 531 y Avenida Belgrano 347 con una escribana, sacaron fotos y filmaron a los compañeros que pacíficamente reclaman por el despido injustificado de 354 personas.

 

Exigimos a los funcionarios que no inventen mentiras: ellos son los únicos responsables del desguace y vaciamiento de Télam S.E., dado que no aparecieron por los edificios durante 32 días –los tres miembros del Directorio aún no lo hicieron-, y esta fehacientemente constatado que no hay ningún obstáculo en el ingreso y egreso a la Agencia.

 

De esta forma, lo único que dejaron en evidencia, en contra de las diversas acusaciones efectuadas, es que no había impedimentos para que los directivos de la empresa cumplieran con los deberes de funcionario público, situación que echa por tierra su reciente amenaza sobre la imposibilidad de abonar los salarios del personal en tiempo y forma -como marca la ley-.

 

En este sentido, el Directorio no puede desconocer que existe un conflicto colectivo de gravedad extrema por el que se está reclamando, y no puede pretender que se tolere pasivamente semejante atropello a derechos laborales y sindicales.

 

La lucha es larga, más cuando nos encontramos frente a funcionarios que no piensan retrotraer la injusta medida y hoy lo han demostrado, pero una cosa si es certera: nuestro sindicato será el último en abandonarla y no parará hasta que el último compañero haya sido reincorporado. Desde ya, esperamos que las otras organizaciones sindicales se mantengan firmes en este mismo sentido, ya que TÉLAM SOMOS TODOS.

 

Por último, desde el SITRAPREN reiteramos a las autoridades que ajusten su conducta a derecho, que el Directorio se presente en la empresa a cumplir con sus funciones, respete las leyes laborales, estatutos y convenio, ponga fin a este intento de lockout patronal y retrotraiga los despidos arbitrarios para que efectivamente TELAM TENGA FUTURO.

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA

2016-2020

 

Buenos Aires, 27 de julio de 2018

Por sitrapren