El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), único legalmente reconocido para representar a la totalidad de los trabajadores de TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO, alerta a todos los compañeros sobre la decisión del Directorio de continuar con las dilaciones en las reformas necesarias para la reapertura del Comedor, el cual se encuentra cerrado desde el pasado 11 de agosto.

Asimismo, desde el 19 de septiembre pasado no ha habido ningún avance al respecto, lo que deriva en la paralización de las tareas de reforma por exclusiva responsabilidad de los directivos de la agencia, quienes hasta el momento no han convocado a un gasista matriculado ni solicitado presupuesto para realizar los arreglos requeridos en esa fecha por la compañía Metrogas, luego que las autoridades de Télam la convocaran para supervisar la instalación.

En esa inspección Metrogas detectó una fuga de gas en el segundo subsuelo, en la sala de medidores, que derivó en la clausura del servicio en todo el edificio, indicando las refacciones a realizar para poder concretar la habilitación. Es decir, por un lado los funcionarios solicitan que técnicos de Metrogas revisen la instalación del gas, y por el otro, no hacen los arreglos indicados, lo que deriva en la paralización de la obra del comedor.

En este sentido, según uno de los voceros del directorio de Télam S.E., la decisión de contratar a un gasista depende de los directivos, en particular del presidente Rodolfo Pousá, quien por estos días se encuentra en Azerbaiyán, designado por el mismo para una cobertura periodística.

Lamentablemente, esta situación no hace más que dilatar la solución a los problemas generados por la inoperancia de los funcionarios, quienes debieron ser empujados por este Sindicato para que comiencen las reformas necesarias debido al riesgo que implicaba para la salud y seguridad de los compañeros el estado del comedor, al tiempo que no resguardan el gasto del dinero que es de todos los argentinos.

Por ello, repudiamos y rechazamos en forma enérgica la decisión del Directorio de Télam S.E. de mantener cerrado el Comedor, dejando sin tareas a los trabajadores relacionados con el funcionamiento del área (Comedor, Logística, Contabilidad, Mesa de Entradas, Tesorería, Suministros, entre otros).

Asimismo, esperamos que el pequeño grupo propatronal y autocanvocado no siga insistiendo con violar el Convenio Colectivo de Trabajo al pretender obligar a los compañeros de ese sector a desempeñarse durante los fines de semana o por las noches.

Cabe señalar, que esta demora resulta llamativa y preocupante dado que las autoridades de Télam S.E. estaban informadas desde marzo pasado sobre la grave situación del estado del comedor y porque actualmente el Directorio está generando un mayor “gasto” al Estado al abonar otro adicional para “cubrir” el cierre temporario del comedor, siendo que con ese dinero alcanza y sobra para concretar las reformas correspondientes.

Desde el SITRAPREN llamamos a estar atentos, no vaya a ser que detrás de esta dilación inexplicable en la reapertura del comedor se escondan otros intereses, soslayados por ciertos aprendices de sindicalismo que son capaces de cualquier cosa con tal de sacarse una foto con un funcionario.

Por último, el SITRAPREN conmina al Directorio en su totalidad y a su vocero a concretar el llamado a un gasista matriculado del área de concesión de METROGAS –acción que deberían haber realizado a más tardar al día siguiente de la clausura- para que se pueda finalizar la obra y reapertura del comedor, ya que el especialista necesitará por lo menos veinte días para realizar el trabajo.

 

«Le prometían todo y no le daban nada. Entonces yo empleé un sistema distinto. No prometer nada y darles todo. En vez de la mentira, decirles la verdad. En vez del engaño, ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo».

Juan Domingo Perón

 

COMISIÓN DIRECTIVA

2016-2020

 

Buenos Aires, 1 de octubre de 2016

Por sitrapren