Los Compañeros corresponsales de la Agencia de Noticias Télam S.E. enviaron al SITRAPREN un comunicado en el cual anuncian un nuevo encuentro con los directivos de la empresa, y se solidarizan con nuestro secretario general por el reciente ataque que sufrió.

A continuación, el contenido textual del documento.

ENCUENTRO DE CORRESPONSALES

Los trabajadores de Télam del interior del país vuelven a reunirse en Buenos Aires para plantear y debatir temas inherentes a las corresponsalías, en el marco de un espacio de reencuentro y camaradería gestado por el compañero secretario general del Sitrapren Luis Gíménez, junto al presidente de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Martín Granovsky.

Desde hace cuatro años, esta saludable iniciativa pone de manifiesto uno de los principales ejes de la gestión que desarrolla la Empresa, que es el de fortalecer y revalorizar el papel que desempeñan los compañeros del interior, históricamente postergados por sucesivas administraciones.

Una vez más, agradecemos la deferencia de invitarnos a compartir nuevas reflexiones, inquietudes y aspectos laborales junto a los directivos de la empresa, una idea que en forma recurrente los corresponsales planteamos durante largo tiempo, aunque sólo encontró eco y disposición en las actuales autoridades de la Agencia.

Pero no seríamos justos además, sino reconocemos que el máximo gestor de estos encuentros es el compañero Luis Giménez, referente indiscutido en la defensa de nuestros derechos laborales, y quien a través de su conducta gremial dentro de la Empresa, se ha ganado el respaldo unánime de los trabajadores del Interior.

Giménez ha compartido durante largos años nuestras luchas por mejores condiciones de trabajo. Por dentro o fuera de las comisiones gremiales internas siempre estuvo dispuesto a involucrarse en aquellas situaciones donde se atente contra la dignidad de los compañeros, y también a plantarse con firmeza ante el atropello y la injusticia de la patronal.

Se puede estar de acuerdo o no con sus ideas políticas, pero jamás se dirá de Lucho Giménez que traicionó a un compañero trabajador. Esa es la principal razón por la que los periodistas del Interior confiamos en él, y lo reconocemos como líder natural. La figura de Giménez siempre estuvo asociada a los corresponsales y al federalismo.

Por eso, también queremos aprovechar la oportunidad para expresarle nuestra solidaridad y el más profundo repudio por el salvaje ataque que sufrió días pasados en Avellaneda.

No es la primera vez que a raíz de sus posturas gremiales o políticas, el titular del Sitrapren ha sufrido críticas, persecuciones y violencia en los últimos años.

Aunque todos sabemos, que el carácter y el espíritu combativo de un experimentado dirigente gremial como Giménez, no lo van a parar cuatro «cadenazos» propinados por un cobarde y solitario personaje en la vía pública.

TRABAJADORES DE TELAM DEL INTERIOR DEL PAIS

Por sitrapren